Info



Arteleku es un centro de arte y cultura contemporáneos dependiente de la Dirección de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Impulsa proyectos creativos que aportan elementos innovadores y que tienen un desarrollo audiovisual, abarcando múltiples ámbitos artísticos: artes plásticas, fotografía, animación, cine, sonido, escena, etc. También desarrolla de forma prioritaria líneas de aprendizaje y de encuentro, dirigiéndose tanto a creadores, artistas y profesionales del sector audiovisual, como a usuarios habituales del centro, y los ciudadanos interesados en la cultura contemporánea.

 Arteleku cuenta con un riguroso centro de documentación especializado en arte contemporáneo, salas multimedia, espacios de cesión temporal y talleres de producción, en la urgencia de adaptarse a las necesidades cada vez más heterogéneas de los creadores actuales.

Artistas locales e internacionales y todas las personas interesadas en ampliar sus conocimientos en arte y creación contemporánea, encuentran una estructura profesional de apoyo además de espacio físico en el que trabajar, investigar y exponer.  

Una importante programación interdisciplinar de actividades le permite actuar como un observatorio de lo emergente, a través de proyectos  - bien de producción propia o de colaboración -, cursos monográficos, talleres y seminarios dirigidos por técnicos especializados,  exposiciones o actuaciones coordinadas por artistas invitados. 

La difusión y la comunicación es otra de las apuestas de Arteleku.  Muestra de ello es la revista de arte y pensamiento Zehar  o la página web www.arteleku.net que, además de cumplir una función informativa, persigue convertirse en un espacio para la producción digital.

Acciones de Documento
Copyright 2009, by the Contributing Authors. Cite/attribute Resource. Xavi. (2009, diciembre 07). Info. Retrieved abril 27, 2017, from Arteleku.net Web site: http://zehar.net/arteleku/info-es/info. Esta obra se publica bajo una licencia Creative Commons License. Creative Commons License